INFORME SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA IPRESA 2021
NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LA ENTIDAD
CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

Expone los valores, principios, responsabilidades y reglas éticas y socialmente responsables en los que se inspira la cultura de FIATC y sus empresas vinculadas y, por tanto, sus administradores y empleados, en el desarrollo de sus actividades y funciones.

Las personas que conforman nuestra Entidad están comprometidas al seguimiento del presente código, que les sirve de guía ética en el cumplimiento y gestión de sus labores en la empresa.

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

IGUALATORIO DE PREVISIÓN SANITARIA S.A. de Seguros es una sociedad propiedad de FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros, entidad que tiene aprobado un Código Ético y de Conducta el cual recoge los principios, responsabilidades éticas y valores de FIATC y sus empresas dependientes, denominadas conjuntamente Grupo FIATC.

Entre estos principios y valores se encuentra el cumplimiento normativo leal lo que implica que la voluntad de las empresas del Grupo FIATC es que sus empleados, administradores, directivos e incluso terceros respeten en todo momento las leyes vigentes, así como aquella normativa interna.

Además, la Política de la Función de Cumplimiento Normativo con la que se ha dotado FIATC y la cual es aplicable a todas las entidades del grupo, establece la obligación de disponer de canales de alerta internos que permitan la comunicación entre quienes detecten irregularidades y el Comité de Seguimiento de Cumplimiento Normativo.

Para lograr este objetivo, desde la entidad se ha puesto a disposición un buzón ético que permite comunicar cualquier tipo de actividad que sea detectada tanto por miembros de la organización como parte de terceros que estén relacionados con las empresas del Grupo.

El funcionamiento de este canal constituye una herramienta imprescindible para lograr los objetivos de cumplimiento normativo, por lo que está dotado de las máximas garantías de confidencialidad y anonimato respecto la identidad del denunciante, pues en Grupo FIATC consideramos que es esencial la protección de aquellos que, siendo miembros de la organización o terceros, denuncian de buena fe hechos que pueden ser ilícitos, por lo que se garantiza la confidencialidad y que no se tomará ningún tipo de represalia contra el denunciante.

  • " Llevo más de 20 años en Ipresa, y tengo claro que quiero que siga siendo mi proveedor médico." Tras tantos años, todo lo relacionado con mi salud y la de los míos lo dejo en manos de Ipresa.
    Martín Berasategui
  • “Me siento protegido por los mejores profesionales” “Desde niño he dejado en manos de Ipresa todo lo relacionado con mi salud, y sólo tengo buenas palabras por la buena atención que siempre han tenido conmigo. La efectividad y rapidez en las gestiones, tanto médicas como de oficina, hacen sentirme protegido por los mejores profesionales, que me dan un alto valor de tranquilidad y confianza. Para mí es muy importante que sea una compañía creada por y para Gipuzkoa”.
    Paúl De La Cuesta Esnal
  • “Llevo más de 17 años asegurado con Ipresa, y valoro en gran medida que sea una Compañía Gipuzkoana, y el gran plantel de profesionales que tiene, además de la magnífica atención tanto médica como administrativa. Hace poco he tenido una intervención quirúrgica y todo ha ido fenomenal. Recomiendo esta empresa, que es de aquí, por su cercanía y excelente atención.”
    Mikel Unanue
  • "Mi larga experiencia con Ipresa ha sido inmejorable en todos los aspectos. Su cuadro medico, con los profesionales e instalaciones de mas prestigio y el trato cercano de sus profesionales hacen que este tranquilo ante cualquier situación en la que requiera de sus servicios."
    Álvaro Vergarajáuregui Satrústegui
  • "El trato personalizado, el cuadro médico y la gestión eficaz de Ipresa me dan la tranquilidad de saber que, ante cualquier problema médico, voy a estar en manos de los mejores profesionales"
    José Vergarajáuregui Azcoaga
  • “Todas las consultas médicas realizadas por mi parte, hayan requerido de pruebas complementarias o no, han sido atendidas y solventadas con rapidez y profesionalidad. El trato recibido por parte del equipo de Ipresa es excepcional. Estoy muy contento de tener a Ipresa como compañero de viaje. “
    Iñaki Cortés